Proyecto dc+green

Las políticas públicas y las acciones institucionales son fundamentales para la toma de conciencia  y el llamado a la acción, ante la realidad del cambio climático.

En los países desarrollados se ha acelerado el uso de energías limpias en los proyectos de construcción,   considerando que las edificaciones consumen más del 70%  del total de la energía eléctrica generada a nivel global.

Lamentablemente Latinoamérica y el caribe se han mantenido rezagadas. Esto es debido  a limitaciones en la difusión del conocimiento y a la falta de apoyo directo a los profesionales y empresarios jóvenes,  quienes al final,   serán los responsables de implementar las nuevas  tecnologías en los proyectos. En Comunidad Green.com, una organización auto-sustentable sin fines de lucro, nos hemos propuesto atender esta necesidad.

Para ello hemos implementado una plataforma IT de mercadeo con contenido didáctico, dirigida a arquitectos, ingenieros y micro empresarios en el área de energía y construcción, para impulsar masivamente la implementación de proyectos con tecnologías limpias en Latinoamérica y el Caribe, utilizando para ello redes de cooperación entre los diversos actores que manejan los proyectos en la región.

Comunidad Green.com utilizara un modelo de negocios ganar-ganar suministrando contenido y soporte técnico-tecnológico gratuito a los profesionales asociados con la colaboración de los actores comerciales quienes ofrecerán sus productos y tecnologías limpias, sin inversión inicial alguna, a través de la plataforma.

Como programa piloto de mediano plazo, hemos escogido el proyecto dc+green para el suministro de energía limpia a micro redes, utilizando sistemas de  distribución en corriente directa y almacenaje a nivel del usuario, para el control de la demanda.

Este simple  concepto,  acelerará lo que algunos han denominado la tercera revolución industrial  y representará la sustitución  de los actuales sistemas centralizados  con complejas redes de transmisión  por  un gran número de micro redes, más simples y eficientes,  que suministraran energía limpia, confiable y económica a millones de usuarios autónomos; todos integrados en una gran red comercial implementada en la nube.

El modelo de mercadeo de contenido viral, con la participación activa de los actores comerciales y tecnológicos, permitirá difundir este mensaje y los programas didácticos, de una manera muy efectiva, a los más recónditos lugares de la región. Como resultado, esperamos generar en un corto periodo de tiempo, un cambio radical en las tendencias actuales del uso de energías limpias en Latinoamérica y el Caribe.

Share Button

2014 © Comunidad Green | © GreeenHeadlines son iniciativas sin fines de lucro.